Blogs recomendados


Cine Cutre


Portal veterano, fundado por el ilustre Oso y dedicado al estudio del cultivo del boniato. Jamás lo hubierais averiguado por el nombre, ¿eh? Noticias, reportajes y críticas del cine más chungo y casposo tanto del panorama nacional, como internacional. Colaboran en el sitio Cacaman, The Watchful Eye y otros alegres compañeros que comparte el extraño deseo de morir a causa del visionado de una película.

Oso es también el fundador y administrador de Costreando!, lugar de imitaciones orientales y productos sin licencia, donde encontraréis los peores regalos que hacer a vuestros hijos, sobrinos o nietos. ¡Destrozad sus sueños antes de que crezcan! ¡100% garantizado!

Ir al sitio


Crisis creativa


Lugar de peregrinación para generaciones más jóvenes que la mía en el que tienen cabida críticas cinematográficas que provocarán acidez a más de uno, reseñas de webcomics que jamás me leeré (los cómics, no las reseñas), cosas que tampoco son para tanto y, ¿por qué no?, disertaciones sobre visitantes de otras galaxias.

Dirige Fosforo (sin tilde) y colaboran, entre otros, Bóinez, Nubis y Randy Meeks.

Ir al sitio


ion litio


Durante tres años, fui colaborador de este "tributo a la nostalgia de la llamada generación Nintendo" y, en este sentido, puede decirse que El Tipo de la Brocha es un spin-off de ion litio. Entre mediados de 2011 y enero de 2012, Rafa actualizó su blog con cuentagotas, pero a partir de febrero de este año parece que hay bueyes nuevos y el jefe vuelve a tirar del carro para traernos al menos una entrada semanal. En cualquier caso, el archivo del blog es enorme y podéis pasaros mucho más tiempo navegando por él del que recomendaría vuestro médico.

Ir al sitio


La torre del nigromante


Si os entusiama One Piece o el manganime en general, este es vuestro sitio. Si no, puede que también. De hecho, yo no conozco ni el 10% de las series que se comentan en este blog, y aun así, lo sigo. Por algo será, ¿no? Cómics, videojuegos, cine, televisión y todos esos temas sobre los que os gusta leer aquí, los tenéis en La torre del nigromante con un ritmo de actualización más constante, pero que no llega a agobiar.

Ir al sitio


Reflexiones de un tipo con boina


Un blog que destila humor y personalidad por los cuatro costados. Su autor tan pronto te critica unos dibujos animados japoneses sobre un panda que fuma en pipa, como te planta su opinión sobre el 15M. Así, sin comerlo ni beberlo. Por supuesto, que el blog del Sr. Bóinez os guste o no es cosa vuestra; pero si no os gusta, es probable que no estéis entendiendo los chistes.

Ir al sitio


Retroyonkis


Este blog habla, sobre todo, de las pequeñas cosas de nuestra infancia (y por "nuestra", me refiero a la de quienes nacimos a principios de los ochenta), como la Mercromina, el Tragabolas o el chandal yonki. En muchos casos, se trata de objetos que recordamos con cariño simplemente porque nuestra memoria prefiere engañarnos antes que reabrir viejos traumas; pero en Retroyonkis se les da lo que se merecen, sea bueno o malo, y con mucho humor. Actualiza de Pascuas a Ramos.

Ir al sitio


Roy D. Mustang


Blog sobre cine de terror que empezó abarcando una temática mucho más amplia (en su día, sus recomendaciones sobre cómics -el Thor de Simonson, los X-men de Claremont, Cockrum y Byrne, el Adolf de Tezuka…- amenazaron con dejarme sin espacio libre en las estanterías), pero que parece haber encontrado ya el formato más adecuado para los gustos cinematográficos de su autor.

Su ciclo de cine de terror comprende los grandes clásicos de la Universal (Drácula, El doctor Frankenstein…), las adaptaciones posteriores de la Hammer protagonizadas por Peter Cushing y Christopher Lee ( Drácula, La momia), y películas tan conocidas como el Tiburón de Steven Spielberg, o ignotas para el común de los mortales como Operazione paura. Muy recomendado para los aficionados a las pelis de miedo.

Ir al sitio


The R Lounge


Escritor, dibujante e incluso cineasta, Miguel Roselló es uno de los mejores redactores que encontraréis en esta sección. Ya escriba sobre doblaje, muertes extremas de Disney, o formatos de imagen, cada entrada suya demuestra una gran visión crítica, introspección y sentido del humor. Eso sí, sus enormes párrafos no son aptos para quienes jamás superaron la serie blanca de El barco de vapor. Podéis ver sus dibujos en su página de Tumblr.

Ir al sitio


Vicisitud y sordidez


Quitando la i griega, el 64% de los hispanohablantes desconoce el significado de las palabras que componen el nombre de este blog. A ello hay que añadir que sus autores alimentan el lenguaje patrio de forma recurrente con expresiones como "ente onvre", "ovra" o "atchonburikante". También es un sitio con mucha colonoscopia. Es mejor que lo veáis en persona.

Ir al sitio


Viruete.com


El precursor de algunos de los blogs anteriores y de muchos otros. José Viruete y sus colaboradores ya hablaban de temas "retro" cuando otros acabábamos de descubrir Internet, y lo hacían con humor, cariño y aportando siempre su toque personal. Ahora Viruete escribe sobre temas más rebuscados que antes (rock cristiano y vampiros chinos, por poner un par de ejemplos), y en los últimos años ha ido expandiendo su Viruverso con podcasts, vídeos y docenas de colaboraciones en otros medios.

Ir al sitio


Vuelo 180


Podcast sobre temas variados conducido por el Sr. VCR, Vicente Vegas y Wally Week. Genuino, divertido, plagado de anécdotas personales e imitaciones de José Luis López Vázquez y, a veces, incluso didáctico. Recomiendo su especial de Disney, de más de cinco horas de duración (parte 1 y parte 2), y el programa dedicado a Astérix.

Ir al sitio