3 de mayo de 2012

Juego de Tronos: Las tierras de la noche

No me importa reconocer que me he equivocado. Debería haberme dado cuenta de que el episodio anterior de Juego de Tronos solo cumplía su cometido de servir de introducción a lo que está por venir, colocando cada pieza en su lugar del tablero antes de empezar la partida, precalentando el horno para que la pizza congelada esté lista en el tiempo que dice la caja, engrasando los engranajes para que la maquinaria funcione, untándose de vaselina el eeh... Vale, creo que ya lo habéis pillado. Pero aun así, ¿no había hecho eso ya el último episodio de la primera temporada? Yo diría que sí. Así pues, me corrijo: sigo pensando que el primer episodio era una patata.

Dicho esto, el segundo episodio ya va mereciendo la pena. Tampoco es que pase gran cosa, porque, al fin y al cabo, esta es la serie en la que la gente habla mucho de grandes batallas sin que veamos una sola de ellas; pero al menos hay movimiento.

El meollo del episodio puede resumirse en cuatro líneas: en la Fortaleza Roja, el Gnomo empieza a manejar el cotarro en su nuevo curro y de paso nos recuerda a ese honorable idiota que era Boromir Stark; en Rocadragón, el doble de Jean Reno contrata a una flota de piratas para que Stannis no haga el ridículo cuando ataque Desembarco del Rey; en las Islas de Hierro, el padre de Theon Greyjoy da visos de querer invadir Invernalia en lugar de unirse a Robb Stark; y al otro lado del Muro, Jon Nieve tiene un primer atisbo de los Caminantes Blancos.

Si leéis el párrafo anterior muy rápido, os podéis tragar la lengua. Intentadlo.

Por el lado de las caracterizaciones, también hay avances en la relación entre Arya y el bastardo de Robert (Maisie Williams es de lo mejorcito que le ha pasado a la serie), y se profundiza en el personaje de Cersei, que sigue siendo una arpía cruel y celosa, pero, parafraseando a Jessica Rabbit, no es simplemente porque la hayan escrito así, sino que es un producto de las circunstancias que la han rodeado toda la vida, esto es, haber nacido en un mundo de hombres. Le recomendaría leer Cómo triunfar en los negocios sin un pene, secretos y estrategias para la mujer trabajadora, de Karen Salmansohn, pero no creo que lo hayan editado en Westeros.

La tragedia de haber nacido rubia.

Como de costumbre, también hay auténticas trivialidades y morralla, como, por ejemplo, la escena de Meñique amenazando a la prostituta llorona, que no tiene pinta de llevar a ninguna parte, y, muy especialmente, la escena en la que Daenerys y Ser Jorah reciben un paquete express de uno de sus enemigos Drogos.

Supongo que los guionistas siguen metiendo a la rubia platino en cada episodio, aunque sea con calzador, porque tienen tan poca fe en el espectador medio que creen que nos vamos a olvidar de ella si no sale en todos los episodios; pero, entre eso y las escenas de sexo gratuito, a mí me tienen frito. La HBO debería dejar de ser tan condescendiente con el público y no hacernos perder el tiempo.

Alguien necesita un abrazo, pero, sobre todo, una ducha y una esteticien.

Y ahora, lo que mola.

El episodio comienza fuerte, con Yoren, el hermano de la Guardia de la Noche encargado de transportar al grupo de "prometedores" nuevos reclutas al Muro, plantándose ante dos soldados que buscan al último bastardo del difunto rey Robert y mandándoles a paseo con una actitud muy de Lee Van Cleef conoce a Humphrey Bogart. Este perdonavidas barbudo se ha convertido en mi nueva razón para seguir Juego de Tronos.

Con mi suerte, morirá en el siguiente episodio.

Alégrame el día.

En segundo lugar (aunque el orden es lo de menos), tenemos la escena en la que Melisandre, la pelirroja intrigante, seduce a Stannis con la promesa de darle descendencia, ya que su esposa no parece apta para ese cometido.

Las tetas y las nalgas de Carice van Houten bien, claro; pero lo que de verás me alucina ¡es que la pareja se lo monta sobre la mesa del Warhammer! Me parece una absoluta falta de respeto hacia quiénes fuera que habían colocado todas esas miniaturas sobre el campo de batalla. A no ser que le hayan hecho una foto a la mesa, van listos como quieran continuar la partida.

Un momento... ¿La actriz se llama Carisa van Houten? ¿Van Houten? ¿Como Milhouse? No volveré a mencionar su apellido nunca más.

Tu Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales me pone a cien.

En tercer y último lugar, y pese a lo mucho que aborrezco cualquier plano en el que aparezca Theon Greyjoy, su hermana Yara me ha encantado. Que se deje manosear por Theon cuando éste todavía no sabe quién es ella seguramente disguste a los puritanos estrechos de miras que no distingan realidad de ficción; pero para el personaje, una mujer curtida en rapiñas y saqueos, es una forma perfectamente válida de humillar a su hermano y comprobar la clase de mierdecilla en la que se ha convertido durante su estancia en Invernalia. Además, esos andares impetuosos y machorros que tiene son hipnóticos.

Por lo tanto, espero grandes cosas de Yara en el futuro. Eso sí, preferiría que no se despelotase en ningún momento, porque, reconozcámoslo, aunque su actitud hace al personaje atractivo, Gemma Whelan, guapa, lo que se dice guapa, no es. Además, ya hemos tenido ración de esperpentos en pelotas de sobra con la última escena de sexo inseguro de Theon.

Si cabalgas, no folles. ¡Al menos no con tu hermano!

Y hasta aquí, la reseña del episodio de esta semana.

Ah, no, una cosa más. ¿Soy el único al que le sobran los chistecitos sobre Varys y el pescado? Es un eunuco, sí. ¿Hace falta recordárnoslo cada vez que aparece? Un poco de fe, hombre...

10 comentarios

  1. The-Rocker3/5/12 00:18

    Plástico plástico plástico (cosas de corrector y de la pereza...). La verdad es que la serie empieza a coger ritmillo, ya verás ya. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Me dice que sí debo hacerle un espacio y agendarla? Me sabría mal no tener la segunda y sí la primera, ya sabe, el coleccionismo.

    ResponderEliminar
  3. Theon es gilipollas. Tal que así. Eso, o es el elemento cómico de la serie XD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mixtli198412/7/12 18:59

      Cuando hayas leído todos los libros ya veras lo equivocado que estás.
      Es despreciable, asqueroso pero es de los mejores personajes del libro. Espero que el actor pueda estar a la altura del personaje cuando empiece lo bueno.

      Eliminar
  4. Anónimo3/5/12 10:57

    Ay, amiguetes que no obteneis los episodios de maneras ilicitas al dia siguiente de su emisión en EEUU, yo ya voy por el 5 capitulo, no estoy de acuerdo en que esta temporada sea peor, de hecho las tramas y los dialogos es lo que mas me gusta de esta serie, una coreografia de espadas la puede hacer cualquiera que pueda pagar unos buenos especialistas, pero describir personajes como el enano (para mi el mejor) no lo hace cualquiera, de hecho renuncie a ver buenas peleas de espadas después de ver como se cargaban al maestro espadachin que enseñaba a la niña en la primera temporada. Solo os diré que cada vez va a mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Theon Greyjoy, uno de mis ppersonajes favoritos a fuerza de tontería, mala educación, arrogancia y humillaciones constantes. La verdad, disfruto como una enana cada vez que este capullo está en pantalla, será que tengo una vena sádica más potente de lo que pensaba. Por cierto, que el actor tampoco se queda corto, mirad qué canción le escribió su hermana en la vida real: http://www.youtube.com/watch?v=Sr2Grfi3lFg&ob=av2n

    Ahora, la chavala que hace de Yara (Asha en los libros) es una pasada, y el personaje es una badassmotherfucker en toda regla. Y eso que aún nos falta conocer a la mitad de la familia Greyjoy...

    ResponderEliminar
  6. The-Rocker: Eso espero, que coja ritmo.

    LacraESECEFE: No saquemos conclusiones precipitadas y veamos cuál es el balance de la temporada. Aún queda mucho capítulo por delante.

    Roy D. Mustang y Tempus Frangit: Theon me repugna. Da la impresión de que solo con mirarlo te va a pegar algo. El vídeo no tiene desperdicio.

    Anónimo: Yo no hablo solo de acción con espadas. Cualquier cosa me vale. Y los diálogos están bien, pero si no se profundiza en los personajes, se pierde el interés. Y en ese sentido, Tyrion no parece que avance mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, la tía que Theon se tira en el barco es fea de narices, como para que luego nos lamentemos de las resacas del día despues.

    ResponderEliminar
  8. Macdonald7/5/12 10:30

    Lo del sexo gratuito en esta serie empieza a ser preocupante. En este segundo capítulo hubo como cuatro o cinco en 45 minutos. No me malinterpretéis, me gustan las guarradillas como al que más, pero si veo o leo Juego de Tronos yo quiero ver o leer sobre el Muro y los dragones y los Lannister y todas esas cosas que hacen grande la saga. Si quiero ver escenas de burdeles chuscas me veo algo de Vicente Aranda.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo diciéndome que la serie es brutal, que la vea, que me va a encantar (sobre todo mi hermano, cada vez que le veo me pregunta "¿ya has visto la serie?") y las tres primeras escenas que veo son de sexo y de argumentos predecibles. ¿De verdad tiene que haber TANTO sexo para que una serie sea buena?

    Qué bajo han caído... y mis esperanzas de ver una serie a lo Señor de los Anillos también...

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).